viernes, 23 de febrero de 2018

Ni PP, ni PSOE, ni Ciudadanos, que no nos jodan la vida.

Izquierda Unida en Quintanar de la Orden considera imprescindible que la finalización de esta legislatura traiga consigo un cambio radical en la manera de hacer política, desde la izquierda, siendo imprescindible que ésta se dé con la presencia de Izquierda Unida.

Ésta está siendo una legislatura plagada de intenciones, sobre todo en lo que se refiere al recorte de derechos básicos para la mayoría social, primero con el PSOE y ahora con el PP, ambos con la muleta de Ciudadanos, a su cuesta.

  • PP, PSOE y C´s nos han negado la gestión pública de un derecho básico y universal como es el del agua, han preferido hipotecar nuestra localidad durante diez años más con un servicio deficitario.
  • PSOE ha permitido en Castilla-La Mancha que nuestro CEIP Cristobal Colón h aya pasado de 260.000 euros presupuestados a recortar 230.000 euros dejando la partida en 30.000 euros.
  • PP comenzó el expolio público a la Escuela Infantil y Ciudadanos quiere materializarlo, pero no es menos cierto que el PSOE no ha luchado todo lo que ha podido por mantener el servicio público, ha obviado las peticiones de Izquierda Unida para mejorar el servicio sin recortarlo, incluso aumentando la partida, solamente tenía que llamar a la puerta de Page y pedir la reversión de los recortes asumiendo la Junta su competencia, con ello blindaríamos un servicio ahora amenazado, la respuesta de su Alcalde la conocen sus Juventudes, las mismas que ahora redactan escritos, ésta fue, literalmente, que no iba a hacer tal cosa.
  • PSOE ha prometido de manera inminente actuaciones en materia de sanidad que ahora no se licitará hasta un máximo de tres años, el PP antes de entrar al Ayuntamiento criticaba esta gestión y ahora dentro prácticamente hace suya la actuación. Solamente Izquierda Unida ha salido a la calle a defender la sanidad pública, desgraciadamente lo hemos hecho sin ninguna representación institucional.
  • PP, PSOE y C´s han bloqueado mociones que permitan soluciones para las familias que han sufrido o están en proceso de sufrir un desahucio en nuestra localidad, las tres organizaciones políticas han rechazado reunirse con las plataformas antidesahucios para tratar esta lacra.
La única alternativa para defender los servicios públicos en Quintanar de la Orden y llevar a cabo políticas destinadas a la mayoría social pasan por tener la presencia de Izquierda Unida, y pasa por defender, junto a cualquier organización política, agente social o personas a título individual que quiera cambiar el oscuro horizonte que se nos presenta con la representación política actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario